UGPP en la gestión del Talento Humano

La Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales UGPP, es una entidad creada en diciembre de 2007, mediante la Ley 1151. Así como la DIAN es la entidad que controla la evasión de impuestos a nivel nacional, la UGPP vigila la correcta liquidación de aportes en el sistema de protección social y parafiscales.

 

Dado que la liquidación de aportes a salud, pensión, ARL, ICBF, Sena y cajas de compensación es de carácter obligatorio y normativo, es fundamental tener en cuenta los parámetros de revisión, para así evitar multas y sanciones.

 

Actualmente la UGPP cuenta con nuevos beneficios tributarios los cuales se clasifican en dos categorías que examinaremos en la siguiente infografía:

 

Para más información puede consultar aquí: https://www.ugpp.gov.co/Beneficios-tributarios-Ley-1943

 

 

El Software de Nómina de Novasoft es una solución robusta y confiable que le permite automatizar los procesos de liquidación de su nómina e incluir los aportes de Seguridad Social y Parafiscales de acuerdo con la normatividad vigente. De esta manera podrá generar los informes con los parámetros de revisión establecidos por la UGPP.  Evite procesos manuales.

 

La misión de Novasoft es agregar valor a los negocios de nuestros clientes e impulsar la transformación digital de las empresas en Colombia.

 

Si no pudo asistir a nuestro webinar “Parámetros de Revisión de la UGPP”, solicite una grabación diligenciando este formulario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *